Alonso Álvarez de Toledo


 

TORRIJOS MEDINA, Paloma: "Alonso Álvarez de Toledo, cortesano de Juan II y Enrique IV". FotoMadrid, artículo núm. 117 [publicación en línea].

 

En Madrid, las casas de Alonso Álvarez de Toledo ocupaban la manzana 429 y contiguas con tribuna a la iglesia de Santiago y luego a la de Santa Clara, aparte de otras que estaban situadas en la plaza de la Villa y que en 1467 tuvo que vender al Concejo su viuda Catalina Núñez, ya que habían sido expropiadas para ensanchar la plaza. Debemos imaginarnos un Madrid del que nos da una idea aproximada el plano de Texeira del siglo XVII, aunque éste ya no es el mismo Madrid del siglo XV por donde podríamos encontrar al Contador.

 

http://www.fotomadrid.com/verArticulo/117 [con acceso el 10-diciembre-2012]

 

 

TORRIJOS MEDINA, Paloma: "Alonso Álvarez de Toledo, señor en tierras de Madrid del Castillo de Aulencia y de las villas de Cubas y Griñón. El mayorazgo de su hijo Pedro Núñez de Toledo". FotoMadrid, artículo núm. 138 [publicación en línea].

 

Alonso Álvarez de Toledo, contador de Juan II, hace un segundo mayorazgo en su hijo Pedro Núñez de Toledo, primogénito de su segundo matrimonio. Fue Pedro Núñez de Toledo regidor de Madrid y como su padre contador mayor de Castilla y del consejo de Enrique IV desde 1450 a1477. También estuvo en el bando que apoyaba a la princesa Isabel y estaría entre los consejeros de los Reyes Católicos.

 

http://www.fotomadrid.com/verArticulo/138 [con acceso el 10-diciembre-2012]